Cartagena de Indias

Cartagena se unió a celebración de Semana Mundial de Lactancia Materna

Las actividades se extenderán hasta el 19 de agosto de manera virtual

Las actividades se extenderán hasta el 19 de agosto de manera virtual /

Con una agenda académica que busca incentivar la lactancia materna la administración distrital, a través de la oficina de Gestión Social y el DADIS se unen a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Las actividades que se extenderán hasta el 19 de agosto empezaron con una charla sobre el papel de la familia en la lactancia materna. El cronograma de actividades continúo con un conversatorio denominado lactancia materna responsabilidad compartida a cargo de Carmen Velasco, líder del programa de nutrición del DADIS.

La agenda incluye, además, temas como herramientas para una lactancia exitosa, mitos y verdades de la lactancia materna temáticas que se desarrollaran los días 4 y 5 de agosto. El viernes 6 se hará el lanzamiento de un video.

El martes 10 de agosto y el jueves 19 de agosto se realizarán dos eventos el primero denominado #Dale súper poderes: lactancia materna y alimentación complementaria un compromiso de todos y todas y Amamantar un acto de amor, dirigido a madres y grupos de apoyo a la lactancia materna.

Las actividades se realizarán de manera virtual y, además de la administración Distrital, involucra entidades como el ICBF y la Universidad de Cartagena.

“La lactancia es el vínculo de amor que vuelve sanos, fuertes y felices a nuestros hijos, y es por lo que la oficina de Gestión social y el gabinete de Salvemos Juntos a Cartagena estamos aunando esfuerzos en promover la lactancia materna en nuestros niños y niñas, porque dar pecho, es dar vida”, precisó la Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir