Bucaramanga

Si tuvo COVID-19 debe esperar tres meses para vacunarse

Según los epidemiólogos hay estudios que demuestran que en este tiempo las personas tienen anticuerpos que lo protegen incluso de una reinfección.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Ministerio de Salud en el Colombia ha establecido ciertos lineamientos en el Plan Nacional de Vacunación. Uno de estos es que las personas que se han contagiado recientemente de COVID-19 podrán inmunizarse tres meses después.

El epidemiólogo de la Universidad Industrial de Santander, Javier Idrovo, señaló que esto ocurre porque hay estudios que demuestran que durante los 90 días, el cuerpo tiene defensas sólidas que lo protegen incluso de reinfecciones del mismo virus.

Sin embargo; esto no quiere decir que no exista una posibilidad de volverse a contagiar sino se vacuna, "hay evidencia indicando que la inmunidad estaría durante 6 ó 8 meses, y dependiendo de la severidad de la sintomatología serían los anticuerpos".

Le puede interesar:

Señaló el epidemiólogo que tras la baja de contagios al día en Santander y la reducción de muertes se puede hablar de una superación en el tercer pico de la pandemia; no obstante, se podría presentar una cuarta ola afectando a la gente que aún no se vacuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir