Clan del Golfo

Incautaron 31 fusiles que serían destinados para proteger a “Otoniel"

Según la Policía este armamento incautado pertenecería al Clan del Golfo e iba a ser enviado a la subregión del Urabá.

Caracol Radio / ()

El Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregó detalles de la incautación de 31 fusiles, 100 radios y más arsenal que al parecer le pertenecería al grupo armado Clan del Golfo y pretendía ser trasladado desde Medellín hacia el Urabá de Antioquia, en donde se emplearía en las actividades ilícitas de este grupo. Este material de guerra fue incautado en un parqueadero gracias a las labores de inteligencia de la DIJIN y una fuente humana.

Lea también:

"Estos fusiles iban para el cuidado del cabecilla y de los laboratorios que están en las estribaciones del Nudo de Paramillo, también para la seguridad de las lanchas que salen desde el Urabá hacia Centroamérica cargadas de cocaína", explicó el alto oficial.

Dentro del armamento incautado están también 10 pistolas, 5 revólveres, 5 lanzagranadas, 30 proveedores para fusil, 36 morrales de campaña y 28 chalecos arnés, entre otros implementos que se utilizan en los desplazamientos de la organización delictiva Clan del Golfo.

El general Vargas aseguró que esta incautación afecta las actividades de este grupo y de su cabecilla principal, alía Otoniel, a quien la Policía lo busca en el Urabá de Antioquia, Córdoba y Sucre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir