Política

Coalición de la esperanza lanzó fuertes criticas al manejo de la diplomacia

Pidieron buscar canales de diálogo con Venezuela

Coalición de la esperanza /

La coalición política de centro izquierda lanzó duros cuestionamientos al gobierno nacional, por el manejo que da a la crisis de la zona de frontera con Venezuela y  la política internacional por parte del presidente Iván Duque.

Advirtieron que el impacto lo sufren los habitantes de los municipios que comprenden la extensa frontera entre los dos países, los migrantes que buscan escapar de la difícil situación económica y social de Venezuela.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo dijo a Caracol Radio que, “primero esta a sido una relación diplomática entre Colombia y Venezuela fallida y no hay necesidad de elaborar elementos muy sofisticados para entender lo que se ha hecho no ha servido y ha sido dañino y la primera consecuencia se ha pagado aquí en esta frontera, por un mal manejo del gobierno nacional de las relaciones exteriores”.

Lea además: 13 colegios de Cúcuta ganan tutela y frenan regreso a la presencialidad

Por su parte el ex ministro Juan Fernando Cristo, explico que, “declarar a Venezuela como estado patrocinador del terrorismo, solo serviría, para agudizar la polarización interna y dividir a los países interesados en la solución democrática”.

Las relaciones entre los dos países siguen empantanadas en una profunda crisis y el desconocimiento por parte del presidente Iván Duque, al régimen de Nicolas Maduro.

Por esta zona del país aproximadamente unas 25 mil personas cruzan la frontera mensualmente, por las diferentes trochas, con el objetivo de abandonar Venezuela o adquirir los elementos de primera necesidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir