Economía

Bolívar

Empresas de Bolívar de industria creativa digital serán capacitadas

Las capacitaciones serán sobre blockchain, analítica de datos, inteligencia artificial, entre otros temas

Las capacitaciones serán sobre blockchain, analítica de datos, inteligencia artificial, entre otros temas

Las capacitaciones serán sobre blockchain, analítica de datos, inteligencia artificial, entre otros temas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Karen Abudinen, ministra TIC, anunció las 241 empresas seleccionadas de la convocatoria Especialización 4RI, con la que busca fortalecer a las industrias creativas digitales y TI en tecnologías emergentes como blockchain, analítica de datos, inteligencia artificial, entre otras, para ser aplicadas en sus procesos de análisis de mercados, demanda y comercialización. De estas, cinco pertenecen al departamento de Bolívar.

“La convocatoria estuvo abierta hasta el pasado 15 de julio y me complace decir que recibimos 629 inscripciones de empresas de 26 de departamentos y 81 municipios. La mayoría de ellas de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Atlántico. Eso nos demuestra el interés del sector que busca seguir desarrollando su futuro empresarial”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La funcionaria también afirmó: “Queremos que aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda, así que ahora los formaremos para usar herramientas de la 4RI”.

De las 629 empresas inscritas, 301 quedaron en lista de elegibles porque presentaron toda la documentación y cumplían los requisitos. Para el proceso de selección de las 241 se verificó el cumplimento de los requisitos en el orden de llegada de las inscripciones, las que no cumplían o subsanaban estos requisitos fueron descartadas y se evaluó la siguiente hasta completar los cupos de la convocatoria.

Empresas inscritas por departamento

Bogotá, con 321 empresas, fue la región con más inscripciones, seguida por los departamentos de Antioquia con 82 empresas, Valle del Cauca con 54, Santander con 28, Atlántico con 22, Huila con 14 y Risaralda, Caldas, Bolívar y Cundinamarca con 10 cada uno.

Quindío y Cauca tuvieron 9 empresas inscritas, Nariño tuvo 8, fue seguido por Boyacá y Meta con 7, Magdalena y Norte de Santander con 6, Tolima con 4, Casanare y Córdoba con 3 empresas inscritas, además de Amazonas, Cesar, Caquetá, La Guajira, Putumayo y Chocó con una empresa inscrita en cada departamento.

El ‘Programa de fortalecimiento de capacidades para la Industria TI y Creativa Digital para la adopción e incorporación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial (4RI)’ dará la bienvenida a las beneficiarias el próximo 9 de agosto, y contará con una inversión de 1.399 millones de pesos con los que cofinanciará la totalidad de la transferencia de conocimiento a las 241 empresas seleccionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad