Ciudades

Medellín

Crean albergue para atender 300 mascotas de damnificados en Ituango

Dagran entregó un botiquín de primeros auxilios para atender a los animalitos con algunas lesiones por deshidratación y lesiones.

Mientras que de los afectados por las lluvias se rescataron 70 caninos

Mientras que de los afectados por las lluvias se rescataron 70 caninos / Foto Caracol Radio

Antioquia

Los más de 4.000 desplazados no solo salieron con sus hijos pequeños, enfermos y discapacitados, también trajeron al caso urbano sus mascotas que les cuidan la finca o porque son sus amigos incondicionales y no los dejarían abandonados a la deriva, pero esto está generando una situación de salubridad en los albergues.

“Aquí les traen comida, hay un problema y es que los animales los tienen en los albergues y no dejan dormir a la gente, veo yo que están en la entrada a los comedores”, señaló Jhon Fredy Valbuena, presidente de la JAC de la vereda Palmitas.

El médico veterinario de la alcaldía, Miguel Palacio, ha censado 208 mascotas dentro de los albergues, entre ellos, perros, gatos, caballos y hasta marranos. Mientras que de los damnificados por las lluvias se rescataron 70 caninos, para todos ellos ya se dispuso de un albergue temporal para poderles suministrar los alimentos a tiempo y un mejor cuidado.

La comunidad se ha preocupado mucho por el tema de estos animales y han colaborado con comida. En cuido y medicamentos tenemos solo hasta hoy. Tenemos alrededor de 15 kg de cuido que nos han donado”, agregó el veterinario.

El funcionario también contó que de parte del Dagran recibieron un botiquín de primeros auxilios para atender a los animalitos con algunas lesiones por deshidratación y lesiones ocasionadas durante las largas caminatas generadas por el desplazamiento de sus dueños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad