Ciudades

El Catatumbo

Campesinos del Catatumbo realizarán la segunda asamblea departamental

Buscan socializar puntos de la agenda de la mesa de negociación social

El Catatumbo

El Catatumbo / Cortesía

Cúcuta

Las comunidades realizarán esta asamblea para socializar las propuestas que se estudian en la mesa social de negociación con la gobernación de Norte de Santander y que buscan soluciones a las peticiones por parte de la población del Catatumbo.

El objetivo es revisar las amenazas que se ciernen sobre los pobladores en el territorio, los puntos establecidos son, la vivencia y profundización de la democracia, seguridad y convivencia ciudadana, justicia y derechos de las víctimas, modelo económico y sustentabilidad económica, ordenamiento de los territorios, cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales.

La asamblea se realizará en el corregimiento de San Pablo en el municipio de Teorama y se estima la presencia de más de 1000 campesinos de estas poblaciones.

Aleider Contreras, líder campesino de Hacarí dijo a Caracol Radio que, “es poder recoger los insumos con las comunidades y sentarnos con el gobierno departamental y nacional, pero no a discutir un pliego de exigencias, si no a estructurar los proyectos, eso es lo que queremos hacer básicamente, con estas asambleas regionales”.

Lea también: Fue asesinado un hombre en trocha hacia Venezuela

Las comunidades manifestaron que se contara con el acompañamiento de organismos internacionales de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad