Ciudades

regreso a clases

Aumentan municipios con retorno gradual a clases

En Cúcuta esperan decisión de las acciones legales

Educación

Educación / Colprensa/Archivo

Cúcuta

Desde este martes 12 municipios comenzarán el retorno gradual bioseguro a las aulas de clase en el departamento, las autoridades adoptaron esta decisión ante la reducción de los niveles de ocupación de camas de cuidado intensivo.

Bochalema, Cáchira, Bucarasica, Cácota, Durania, Gramalote, La Playa, Labateca, Lourdes, Mutiscua, San Calixto y Silos, cumpliendo los protocolos, las sedes deben contar con el servicio de agua, la adecuación de los espacios físicos para cumplir con el distanciamiento.

Para la capital de Norte de Santander, las autoridades educativas esperan que en las próximas horas se defina por parte del juez que analiza las dos acciones de tutela presentadas para frenar el proceso de retorno presencial.

La secretaria de educación de Cúcuta Jessica Ramírez, dijo a Caracol Radio que, “estamos esperando ese fallo, tiene un plazo máximo de responderse hasta el miércoles, así que muy atentos para poder dar información referida en esa medida ya definitiva que expedirá el juzgado frente al regreso presencialidad en la ciudad de Cúcuta”.

Agregó que, “estamos a la espera de un fallo definitivo, pero esto no ha implicado interrupciones en el ejercicio del trabajo colaborativo con las instituciones educativas”.

Lea además: Dos personas fueron liberadas en el Catatumbo

Los representantes del sindicato de maestros del departamento, adelantan con la secretaria de educación, adelantan mesas de revisión y seguimiento, cuyo objetivo es lograr un consenso y diseñar un retorno seguro al aula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad