Vacunas

En Cartagena 52 habitantes en hogar de paso fueron vacunados

Se aplicó el biológico Janssen

Vacunación /

En el marco de línea estratégica del Plan de Desarrollo: ´Trato humanitario al habitante de calle´, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social continúa articulando jornadas de vacunación en alianza con el DADIS, en puntos estratégicos de la ciudad donde existe mayor presencia de habitantes de calle.

Cartagena ya registra más de 2.000 muertos por COVID-19

Es así como de la mano del Secretario de Participación Armando Córdoba, se llegó a la totalidad de 52 habitantes de calle vacunados en el hogar de paso CORDESHU, con la dosis única del biológico Janssen de la farmacéutica Johnson & Johnson, contra el covid-19, teniendo en cuenta que faltaban, en esta institución, sólo 35 habitantes de calle por recibir esta vacuna.

"El propósito es que la población Habitante de Calle tengan la misma protección contra el covid que tiene el resto de la ciudad, ellos están más expuestos. Así mismo estamos aprovechando esta jornada de vacunación para reiterar la importancia de que continúen acogidos en el hogar de paso y siguiendo la ruta de atención que aquí se les brinda", indicó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación.

Cabe recordar que mediante la Resolución N°592 de mayo del 2021, se priorizó la atención y aplicación de la vacuna contra el covid-19 a población vulnerable del país, en donde entran los habitantes de habitantes de calle identificados por las distintas Alcaldías municipales, como ciudadanos con derechos en salud y protección del estado.

"Estaba esperando desde hace rato esta vacuna importante para nosotros como habitantes de calle. Así como yo, invito a todas las personas que se vacunen contra este virus", afirmó Rafael Carrillo, beneficiario de esta jornada de vacunación.

Durante esta segunda etapa de vacunación, en su cuarta fase, se pretende cubrir una población promedio de 858 habitantes de calle, que han sido debidamente caracterizados y censados por la Secretaría de Participación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Más del 70% de los habitantes de calle de Cartagena están afiliados al sistema de salud de la ciudad, facilitando así la aplicación de esta dosis.

El pasado viernes 23 de julio más de 40 habitantes de calle ubicados en el mercado de Bazurto, Chambacú y la Terminal de Trasporte, recibieron la vacuna contra el covid-19. Como es de esperar, dentro del cronograma de vacunación se encuentran incluidos los habitantes de calle refugiados en los distintos albergues solidarios, así como los resguardados en el hogar de paso habilitado por la Secretaría de Participación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir