Ciudades

Turismo

Proponen agenda cultural en el marco de la reapertura del teatro samario

La iniciativa es liderada por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Proponen agenda cultural en el marco de la reapertura del teatro samario

Proponen agenda cultural en el marco de la reapertura del teatro samario / Gobernación del Magdalena.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, propuso la elaboración de una agenda cultural en el marco de la reapertura del emblemático Teatro Santa Marta, el cual será entregado al Distrito próximamente por parte de Fontur y el Ministerio de Cultura Nacional. Dicha propuesta fue presentada durante el acto de cierre a los controles de obras de reconstrucción del escenario, que lideraba la Contraloría.

Como se recordará, la Ministra de Comercio María Ximena Lomaba indicó que este escenario será entregado en el tercer trimestre del 2021. 

Esta iniciativa del mandatario fue presentada ante la Alcaldesa Virna Johnson, al ser el Distrito, el que se encargará de administrar el funcionamiento de la estructura; asimismo, ante el Fontur; el Viceministerio de Turismo; la Dirección de Patrimonio y Memoria del MinCultura; la Veeduría Ciudadana; entre otras autoridades.

El teatro va a necesitar de una programación activa en la que tenemos que poner recursos el Distrito, el Departamento y la iniciativa privada, para desarrollar una agenda cultural con las medidas de bioseguridad que se requieren en estos tiempos y, así, el Teatro Santa Marta se convierta, nuevamente, en epicentro de la cultura samaria y magdalenense y no vuelva a caer en la decadencia y en la desidia en la que lo encontramos por cuenta de administraciones anteriores a las de 2012”, propuso.

El mandatario también le solicitó apoyo a MinCultura y a privados para la recuperación y reactivación del antiguo edificio San Juan de Dios como uno de los grandes centros culturales de la capital magdalenense.

Finalmente, Caicedo destacó el trabajo de las veedurías, Fontur, Fonade y del MinCultura por avanzar en esta obra, cuya iniciativa fue posible gracias a su gestión (como alcalde de la ciudad: 2012-2015) ante el Ministerio, en el marco del plan ‘Santa Marta 500 Años’.

“Es importante que se reinaugure este teatro junto con la Megabiblioteca -la más grande biblioteca pública del Caribe-, cuyos proyectos se enlazan con la creación de la Universidad Politécnica Distrital, Simón Bolívar, la cual sería la primera universidad pública en la historia de Santa Marta”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad