Salud y bienestar

Embarazo

Avanza vacunación de habitantes de calle y embarazadas en Cartagena

153 mujeres que están entre la semana 12 de gestación y los 40 días postparto, fueron inmunizadas

Vacunas

Vacunas(Colprensa)

Cartagena de Indias

Fueron inmunizados 48 habitantes de calle en el Mercado de Bazurto, en las inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cartagena y en Chambacú.

La próxima jornada de vacunación a esta población será este domingo, en el Hogar de Paso Cordeshu. Para ellos está destinado el biológico de Janssen.

Líderes sociales de Cartagena se capacitarán con la ESAP

Vacunación de mujeres gestantes: Se inmunizaron 153 mujeres que están entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto, en el punto masivo de vacunación de Cedesarrollo.

Recuerda que el único requisito que debe exigirse para la aplicación de la vacuna de Pfizer es la suscripción del consentimiento informado, en donde manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio junto con su médico tratante.

"Si tienes entre 30 y 34 años sin comorbilidades puedes vacunarte sin agendamiento en los puntos masivos y con agendamiento en los puntos no masivos. Solo presentando la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. Para esta población está destinado el biológico Sinovac. (No necesita aparecer en MiVacuna)"

El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.

💉 A corte del día 23 de julio se han aplicado en la ciudad un total de 545.261 vacunas.

- Primeras dosis aplicadas: 287.087

- Segundas dosis aplicadas: 215.851

- Dosis únicas aplicadas: 42.323

Desde el 17 de febrero hasta este 19 de julio, Cartagena ha recibido 630.138 dosis de vacunas discriminadas así: Sinovac (255.978), Pfizer (275.640), AstraZeneca (52.170) y Janssen (46.350).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad