Personería entrega balance de protestas del 20 de Julio en Bogotá

Se destaca la cifra de 20 heridos entre civiles y policías producto de los enfrentamientos en varios puntos de la ciudad.

Manifestaciones en Bogotá /

La Personería de Bogotá entregó un balance de lo que ha sido la jornada de movilizaciones durante este 20 de Julio, en la que se han presentado 20 heridos entre civiles y policías.

Así mismo, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, asegura que la jornada dejó 10 estaciones de Transmilenio vandalizados, 9 vehículos troncales afectados y cuatro portales que quedaron fuera de servicio.

Puede leer: Policía resultó herido en uno de sus ojos en Bogotá

La entidad también recibió denuncias de una presunta agresión en el rostro a un menor de edad por parte del ESMAD cerca de la estación del Polo. A esto se le sumó las heridas que recibieron tres uniformados con lesión ocular, en el tobillo y en la cabeza respectivamente.

Pinilla también reprochó los ataques a las misiones médicas que no pudieron intervenir en algunas confrontaciones que se dieron a lo largo de la jornada, destacando un caso que se dio en la Avenida Ciudad de Cali.

Por otro lado, desde la Campaña Defender la Libertad están denunciando que, en la localidad de Suba, en el marco de las manifestaciones y enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, los defensores de derechos humanos han sido víctimas de agresiones por parte de la fuerza pública.

También se asegura que pese que se denunciaron estos hechos en el Puesto de Mando Unificado Distrital, no ha sido efectivo el mecanismo para disuadir o desescalar la situación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir