Orden Público

Protestas sociales

Restricciones en Montería para jornada de protesta social del 20 de julio

Las autoridades municipales y organismos de control realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Alcaldía de Montería, mediante Decreto, restringe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, transporte de escombros y trasteo en la ciudad durante los días 20 y 21 de julio como medida preventiva de alteración de orden público en el marco de la conmemoración del día de la Independencia Nacional.

Esta medida establece que el transporte de estos implementos está restringido desde las 04:00 a.m. del día martes 20 de julio de 2021 hasta las 05:00 a.m. del día miércoles 21 de julio de 2021. Además, prohíbe el uso de drones durante el mismo horario.

Las autoridades municipales realizarán acompañamiento y seguimiento a las jornadas de marchas previstas durante el día 20 de julio para lo cual se mantendrá el PMU (Puesto de Mando Unificado) instalado permanentemente.

Lea también: Autoridades de Córdoba acompañarán marchas masivas este de 20 de Julio

El PMU está conformado por la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Tránsito, oficina de Gestión de Riesgo de Desastres. Igualmente, participan la fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría, organismos de socorro, entre otras instituciones.

Desde la Secretaría de Salud se ha recomendado mantener las medidas de prevención a quienes participen en manifestaciones como portar siempre el tapabocas, distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad