Cartagena de Indias

19 colegios oficiales de Cartagena han regresado a la presencialidad

En el sector no oficial, el número de colegios que han retornado a los salones es de 154.

En el sector no oficial, el número de colegios que han retornado a los salones es de 154. /

Pese a las múltiples protestas y denuncias en diferentes sectores de la ciudad sobre las malas condiciones en las que se encuentran muchas instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Cartagena informó que 19 colegios oficiales ya han retornado a las aulas.

Por su parte, en el sector no oficial, el número de colegios que han retornado a los salones es de 154.

La secretaria de Educación Olga Acosta recordó que el virus prácticamente ya es endémico y en ese sentido tenemos que seguir buscando los caminos para hacer posible que las escuelas continúen su camino de formación de calidad para las niñas, los niños y los jóvenes de Cartagena y sus corregimientos.

El último colegio oficial en retornar a la presencialidad fue la Institución Educativa Jorge García Usta del barrio Bicentenario. El megacolegio regresó con todos los grados de transición, primero a quinto de primaria y los grados sextos, octavo y once. Séptimo, octavo y noveno vuelven a las aulas el miércoles.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación postergó el regreso a clases presenciales de todos los colegios oficiales para el próximo 9 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir