Popayán

Cuatro capturados por presunta participación en hechos vandálicos

Estarían relacionados con ataques contra instalaciones policiales

Cuatro capturados por presunta participación en hechos vandálicos /

En el marco del desarrollo de la operación 'Los Capuchos', la SIJIN junto al GOES de la Policía Nacional, lograron la captura de cuatro hombres investigados por su presunta participación en hechos vandálicos contra instalaciones policiales en el barrio La Paz de la capital caucana.

Los implicados por el delito de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Cuatro capturados por presunta participación en hechos vandálicos en Popayán. / Policía Popayán

Los ataques contra el CAI ocurrieron una vez culminaron las manifestaciones pacíficas el pasado 3 y 5 de mayo del año en curso.

“De una u otra forma, fueron vinculados con los desmanes, los daños en bienes ajenos, en bienes públicos e inclusive estaban procesados por hurto.” señaló el comandante de la policía metropolitana de Popayán Cr. Boris Albor.

Por su parte, lideres juveniles denunciaron vulneración a los derechos y persecución masiva contra los manifestantes.


 Lea también:


Desde el Grupo Norte Resiste y La Red de Derechos Humanos Francisco Javier Ocampo Cepeda de la ciudad de Popayán se realiza la ALERTA TEMPRANA de persecución, estigmatización a nuestro grupo y demás manifestantes de la zona.

"Recordamos que hemos sido objeto de intimidación por parte de las fuerzas públicas y grupos especiales en diferentes eventos de integración que se realizan de forma pacíficas, espacios culturales, educativos y ambientales, además de señalamientos de las viviendas de nuestros compañeros de lucha.” señalaron los movimientos a través de sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir