Lluvias en Huila: conozca el balance de las emergencias

Autoridades continúan haciendo monitoreo constante a los ríos Suaza, Guachicos y Guarapas.

Lluvias y emergencias. /

Las fuertes lluvias que se han registrado en todo el sur del departamento son originadas por una corriente de aire de baja altura que proviene del sur del continente, en medio de esta temporada de menos lluvia o seca como lo reporta el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

En el municipio de Acevedo las lluvias registradas el fin de semana originaron la creciente súbita en el río Suaza, que de acuerdo con el reporte preliminar se destruyeron siete puentes, daños en el acueducto en la parte de la bocatoma, más de 200 fincas y 50 viviendas afectadas. La alcaldía de esta localidad ya prepara la entrega de ayudas a damnificados de la zona.

A esto se suma que el municipio de Acevedo cerca de 16 veredas son las totalizadas, donde 50 fincas han perdió cultivos y enseres y ganado.

En el valle de laboyos la creciente río Guachicos, hizo necesario la suspensión del servicio de agua para el sector urbano, en la vereda Holanda corregimiento de Bruselas, se hizo necesario el cierre preventivo del lugar.

Al cierre de la nota todos los organismos de emergencia de esta zona del Huila quedaron en alerta ante esta situación climática.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir