Caldas

Empresas de gas propano piden normalidad para la distribución en Caldas

Esta sustancia es considerada por la autoridades colombianas como un servicio público domiciliario esencial

Restricciones en Caldas /

GASNOVA elevó una petición a la Gobernación de Caldas y por ende a los alcaldes de los 27 municipios, para que no restrinjan la carga, distribución y disposición del gas licuado del petróleo, que es el que se comercializa en pipetas.

Precisamente la administración departamental determinó que desde la 1 de la madrugada del lunes 19 de julio hasta la misma hora del miércoles 21, queda prohibida la circulación de los vehículos que transportan estos elementos para prevenir cualquier hecho delictivo de cara a las movilizaciones sociales del 20 de julio.

Alejandro Martínez Villegas, presidente del gremio, afirmó que en Caldas hay 322.534 personas que utilizan el gas licuado de petróleo principalmente para cocinar sus alimentos; por lo cual se les estarían vulnerando directamente sus derechos.

Recordó además que esta sustancia es considerada por la autoridades colombianas como un servicio público domiciliario esencial, por lo cual se debe garantizar la prestación del mismo para las 12 millones de personas que lo utilizan en todo el país.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir