Ciudades

Ibagué

Maestros de Ibagué realizarán plantón en el parque Bolívar

La protesta se realizará este lunes 19 de julio

Parque Bolívar de Ibagué

Parque Bolívar de Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Desde las ocho de la mañana de este lunes 19 de julio están convocados los integrantes del Sindicato de Maestros del Tolima en el parque de Bolívar de Ibagué con el fin de desarrollar un plantón para rechazar el retorno a la presencialidad.

Insiste el Magisterio que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas teniendo en cuenta el alto número de contagios, la ocupación de camas UCI y el estado de abandono de la mayoría de instituciones educativas al permanecer cerradas por espacio de año y medio.

El presidente del sindicato de maestros del Tolima, SIMATOL, William Polo, señaló "No es que estemos poniendo palos a la rueda. Las escuelas y colegios son espacios de vida y por lo tanto queremos salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes y por supuesto de los profesores. No hay manera de garantizar un distanciamiento".

Le puede interesar:

Entre tanto, para el día martes, el Sindicato de Maestros anunció que se sumará a una movilización nacional en Bogotá y por ese motivo garantiza el transporte de sus asociados a la capital del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad