Ciudades

Iván Duque

Primeras capturas por atentado al Presidente y su caravana

Operación de la Dijín y Ejército en Cúcuta y el corregimiento de La Gabarra en Tibú Norte de Santander

Impactos en el helicoptero presidencial

Impactos en el helicoptero presidencial(Foto Presidencia de la República ARCHIVO)

Cúcuta

Una operación de la Policía Nacional a través de la Dijin permitió hacer efectivas las primeras capturas de un grupo de personas presuntamente comprometidas en el atentado a la comitiva presidencial el pasado 25 de junio en la ciudad de Cúcuta.

Las acciones de los investigadores se desarrollaron en varias diligencias de allanamiento al norte de la ciudad de Cúcuta y en el corregimiento de La Gabarra, en la zona rural del municipio de Tibú en la región del Catatumbo en Norte de Santander, donde fueron capturadas seis personas.

Desde que se produjo el hecho, la policía nacional y la fiscalía designaron un grupo especial de fiscales e investigadores judiciales para adelantar acciones investigativas tendientes a establecer los responsables del hecho violento que impacto la aeronave desde el barrio La Conquista, cerca al aeropuerto internacional Camilo Daza en la ciudad de Cúcuta donde aterrizaría el mandatario y su comitiva.

24 horas después del suceso, las autoridades encontraron armas de largo alcance y elementos que se habrían utilizado para atacar la aeronave que regresaba con el jefe de Estado y varios ministros después de un evento en la zona de acceso al Catatumbo, en el municipio de Sardinata.

También le puede interesar: Eln estaría detrás de ataque en billar en la frontera: Autoridades

De manera preliminar las autoridades advierten que se trataría de una alianza entre integrantes de un grupo armado que delinque en el oriente del país. Las personas que fueron capturadas y que en las próximas horas serán judicializadas.

En su momento, cuando se produjo el hecho, el ministro de la defensa, Diego Molano, al presidir un consejo extraordinario de seguridad advirtió que en el hecho estarían comprometidas presuntas disidencias armadas y miembros del Eln.

En Cúcuta se encuentra el director de la Dijín general Fernando Murillo al frente del desarrollo de los operativos para esclarecer el atentado contra el jefe de Estado en la capital nortesantandereana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad