Vacunación

Arrancó vacunación contra el COVID-19 a indígenas desplazados en Montería

En la primera jornada se lograron vacunar 65 personas mayores de 18 años de estas comunidades que hacían resistencia al proceso.

Se Inició la vacunación contra el COVID-19 de los indígenas Emberá Katíos desplazados que están asentados en plazas y parques de Montería.

Estos indígenas salieron huyendo del fuego cruzado entre Fuerzas Militares y bandas criminales en el sur de Córdoba. Completan más de tres meses en albergues irregulares en la zona céntrica de la ciudad, a la espera de que el Estado les brinde garantías para retornar a sus territorios.

La jornada se inició el viernes 16 de julio y se extendería hasta el próximo día 20 del mes, con la participación de diferentes EPS, IPS vacunadoras, bajo la coordinación de las secretarías de Salud Municipal y Departamental.

Lea también: Montería redujo en 11% la presión en hospitalización por COVID-19

“En la primera jornada se lograron vacunar 65 personas mayores de 18 años de estas comunidades. Esto es un gran avance por la resistencia que hacía esta comunidad al proceso de vacunación”, dijo el epidemiólogo Gabriel de Oro, funcionario de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba.

Es imperativo lograr la inmunización de los indígenas por las condiciones de aglomeración y hacinamiento en las que se encuentran en el parque central de Montería, que los hace vulnerables a contagios de COVID-19.

El Gobierno departamental agradeció la disposición de los líderes de esta comunidad, quienes participaron en la sensibilización de la población para lograr la aplicación de los biológicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir