Ciudades

¿Qué se sabe de la vacuna Moderna?

El Ministerio de Salud anunció que las primeras vacunas de esta farmacéutica llegarán al país la última semana de julio

El Ministerio de Salud anunció que las primeras vacunas de esta farmacéutica llegarán al país la última semana de julio

El Ministerio de Salud anunció que las primeras vacunas de esta farmacéutica llegarán al país la última semana de julio / Cortesía

Antioquia

En Antioquia hoy se está vacunando con biológicos de cuatro farmacéuticas: Astraznéneca, Sinovac, Janssen y Pfizer, y se espera que en el departamento, pronto se pueda con un lote de las 10 millones de vacunas Moderna que compró el gobierno nacional.

Sobre la empresa Moderna, el Ministerio de Salud dejó conocer que, esta casa farmacéutica es de origen estadounidense y lleva varios años desarrollando medicamentos. Además, utiliza la misma plataforma biológica que la farmacéutica Pfizer-BioNTech por lo que también requiere dos dosis.

Sobre la temperatura de la vacuna, la de Moderna requiere ultracongelación para el almacenamiento y transporte de -25°C, lo que la hace más fácil de manejar en comparación a la de Pfizer, que requiere temperatura de -70°C.

Una vez la vacuna se saca de los -25°C, permanece estable en los +2°C y +8°C, que es la temperatura convencional en que se manejan las cadenas de frío de la mayoría de las vacunas del Programa Ampliando de Inmunidad (PAI)

Los estudios indican que esta vacuna se puede aplicar en población mayor de 18 años. Su eficacia en lo que respecta a prevenir enfermedad por covid-19, es alta, casi del 80 % según informó el Ministerio de Salud. Esto significa que de 100 personas que se vacunen, cerca de 20 podrían adquirir la enfermedad a pesar de estar vacunado.

Las vacunas de Moderna, llegarán al país a finales de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad