Ciudades

Suspenden clases presenciales en colegio de Guarne por brote de COVID-19

Dos docentes que ya habían tenido contacto con estudiantes, resultaron positivo por COVID-19

Dos docentes que ya habían tenido contacto con estudiantes, resultaron positivo por COVID-19 / Cortesía

Antioquia

La Institución Educativa Romeral, tuvo que cerrar sus puertas porque se confirmó que un docente y el coordinador del colegio, resultaron positivo para Covid-19. Los profesionales contaban con el esquema completo de vacunación.

Los maestros regresaron al colegio el 06 de julio y los estudiantes el 07. Ese día todos los docentes se sometieron a una prueba Covid, confirmando un resultado positivo el 09 de julio.

Jeisson Pabón, docente de la Institución Educativa le dijo a Caracol Radio, “Del total de maestros salió uno positivo y fue aislado el fin de semana pasado, pero este docente estuvo en contacto con el resto de la comunidad educativa el día jueves y viernes pasado, antes de que le llegará el resultado. Luego otro maestro tuvo síntomas esta semana y se autoaisló, el día de ayer su prueba salió positiva. Ante esta situación, donde todos compartimos con él, todos los profesores debemos aislarnos y aislar los niños”.

El profesor agregó que, las directivas de la institución tomaron la decisión ayer jueves sobre las 10 de la noche, de cerrar la institución, aislar a la comunidad educativa y someter las cuatro sedes del colegio a un proceso de higienización  esperando volver a las clases presenciales el miércoles 21 de julio.

En este momento todos los profesores pidieron nuevamente cita para hacerse la prueba COVID-19 y otros, están a la espera de sus resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad