Ciudades

Bucaramanga

Capturan jefe del ELN que pretendía alterar el orden público en Santander

Según la Quinta Brigada se trata de alias “Mapaná” presunto cabecilla de las redes de apoyo del ELN en el Magdalena Medio.

Coronel Edgar Rico

Coronel Edgar Rico

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1626358297374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Capturan a alias "Mapaná"jefe guerrillero del E.L.N.

Bucaramanga

El coronel Edgar Albero Rico, comandante de la Quinta Brigada, dijo que esta persona era la encargada de fortalecer la presencia armada del E.L.N. en los municipios del Magdalena Medio.

La captura de alias “Mapaná” se logró luego de una larga etapa de investigaciones y seguimiento en la vereda Puerto Matilde, jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia, precisó el oficial.

El coronel Rico explicó que esta persona estaría implicado en delitos de extorsión a diferentes gremios económicos del sector del Magdalena Medio, de igual forma habría participado en la instalación de un artefacto explosivo tipo cilindro sobre la vía que comunica de Yondó hacia Barrancabermeja, Santander, en hechos ocurridos en febrero del 2020.

Alias “Mapaná” era requerido por orden judicial y fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de rebelión y concierto para delinquir.

Argumentó el comandante de la Quinta Brigada, que con esta captura se afecta de manera directa la inteligencia delictiva las Redes de Apoyo del Frente de Guerra Edgar Amilkar Grimaldo del E.L.N.

También se da un fuerte golpe a la capacidad organizativa de la estructura, el cobro de dineros producto de la extorsión y se neutralizan los planes de perturbar el orden público y atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, puntualizó el coronel Edgar Albero Rico, comandante de la Quinta Brigada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad