Capturan jefe del ELN que pretendía alterar el orden público en Santander
Según la Quinta Brigada se trata de alias “Mapaná” presunto cabecilla de las redes de apoyo del ELN en el Magdalena Medio.
Bucaramanga
El coronel Edgar Albero Rico, comandante de la Quinta Brigada, dijo que esta persona era la encargada de fortalecer la presencia armada del E.L.N. en los municipios del Magdalena Medio.
La captura de alias “Mapaná” se logró luego de una larga etapa de investigaciones y seguimiento en la vereda Puerto Matilde, jurisdicción del municipio de Yondó, Antioquia, precisó el oficial.
- Bucaramanga vacuna con Jassen a los de 35 a 39 años
- Estudiantes en Floridablanca recibirán clases sábados y festivos
- Sin cita se vacunan mayores de 35 años en Santander
El coronel Rico explicó que esta persona estaría implicado en delitos de extorsión a diferentes gremios económicos del sector del Magdalena Medio, de igual forma habría participado en la instalación de un artefacto explosivo tipo cilindro sobre la vía que comunica de Yondó hacia Barrancabermeja, Santander, en hechos ocurridos en febrero del 2020.
Alias “Mapaná” era requerido por orden judicial y fue dejado a disposición de la autoridad competente para responder por el delito de rebelión y concierto para delinquir.
Argumentó el comandante de la Quinta Brigada, que con esta captura se afecta de manera directa la inteligencia delictiva las Redes de Apoyo del Frente de Guerra Edgar Amilkar Grimaldo del E.L.N.
También se da un fuerte golpe a la capacidad organizativa de la estructura, el cobro de dineros producto de la extorsión y se neutralizan los planes de perturbar el orden público y atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, puntualizó el coronel Edgar Albero Rico, comandante de la Quinta Brigada.