Popayán

Dos soldados Caucanos mueren en enfrentamientos con disidencias de las FARC

Además falleció otro uniformado mientras recibía atención médica

Imagen de referencia /

Dos de los tres soldados profesionales fallecidos fueron identificados como Januar Jhonatan Gutiérrez Titimbo oriundo de Popayán y Juan Climaco Guetocue Volveras, de Inzá, en el Departamento del Cauca.

Los hechos tuvieron lugar en área rural de la vereda La Mesa, en el municipio de Roberto Payán al sur de Nariño, donde uniformados pertenecientes a la Fuerza de tarea conjunta de estabilización y consolidación Hércules, sostuvieron combates contra integrantes de la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC.

 Como resultado de estos enfrentamientos, se reportan tres soldados que perdieron la vida, dos de ellos oriundos del Cauca y uno más de quien aún se desconoce la identidad, además se confirmó que un uniformado encuentra desaparecido y cuatro más resultaron heridos, estos últimos recibieron atención médica inmediata y posteriormente fueron trasladados hasta un centro hospitalario donde reciben atención médica.

A esta hora las autoridades hacen presencia en la zona para garantizar el retorno de las familias que han sido desplazadas de esta región debido a los enfrentamientos entre grupos terroristas que buscan mantener el control del narcotráfico.

 A través de un comunicado, la FTC. Hércules expresó solidaridad y acompañamiento a los familiares y amigos de los uniformados que perdieron la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir