Ciudades

Popayán

Más de 200 uniformados fortalecerán la fuerza pública en Popayán

150 llegarán a la Policía Metropolitana de Popayán para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Foto de referencia

Foto de referencia / Colprensa

Popayán

Tras la visita del ministro de defensa Diego Molano a la Capital del Cauca, se anunciaron medidas que buscan frenar la ola de violencia y delincuencia por la que atraviesa el Municipio.

“No se puede ni permitir el vandalismo, ni la violencia, ni los Bloqueos, ni los campamentos permanentes que afecten los derechos y la reactivación económica que necesita Colombia, y mucho menos cuando aún estamos en un pico de afectación a la salud, donde las aglomeraciones afectan no solo la salud sino también la reactivación que se ha dado después del COVID y después del paro reciente”, aseveró Molano.

En Vista de los recientes enfrentamientos y bloqueos que se han presentado en Popayán, el alcalde solicitó al gobierno Nacional el refuerzo de la fuerza pública.

“Llegaran a Popayán algo más de unos 150 hombres a reforzar la policía, asimismo otros 100 al ejército, para ayudar a garantizar no solamente el orden público sino también, para combatir la inseguridad Ciudadana.” Aseguró el alcalde Juan Carlos López.

 Lea también:

“Es un fenómeno nacional, se analizaba el día de ayer en este consejo de seguridad presidido por el ministro Molano, pero no nos puede servir de excusa para hacer todas las actividades para lograr la normalidad y la seguridad”, puntualizó el Mandatario.

Estos efectivos de la fuerza pública llegarían para atender la jornada del próximo 20 de Julio, donde se esperan varios bloqueos y actos vandálicos.

“Por información de inteligencia, hemos identificado en el departamento y en Popayán, que hay un grupo de organizaciones criminales, particularmente disidencias de las FARC y del ELN, que tienen la intención, según información de inteligencia, de financiar actividades para que vengan diferentes grupos a desarrollar acciones de vandalismo o de bloqueos en los actos del 20 de Julio.” señaló el ministro Molano.

Anunció que incluso estas organizaciones tendrían pensado dirigirse hasta Bogotá a través de caravanas que son organizadas desde el sur de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad