Confinamiento no es la solución para bajar ocupación de UCI, Fenalco
Es alto el número de contagios por COVI-19 en Ibagué

Efraín Valencia presidente junta directiva Fenalco / Caracol Radio Ibagué

Ha pasado más de un año de la pandemia del COVID-19 y las afectaciones han sido fuertes para la economía en la ciudad de Ibagué, tras las restricciones que estuvieron vigentes entre toques de queda y confinamiento.
El presidente de la junta directiva de Fenalco Efraín Valencia, manifestó que las consecuencias que se están viendo ahora donde se ve reflejado un alto número de casos de coronavirus, obedece a las movilizaciones que se efectuaron durante dos meses en la ciudad producto del paro nacional, donde no se tuvieron protocolos de bioseguridad y altas aglomeraciones.
El representante del sector comercial indicó que, si no se tiene una conciencia social de mantener un autocuidado y estrictos protocolos de bioseguridad, ninguna medida que se tome por parte de las autoridades del municipio será suficiente para frenar los contagios.
La reactivación económica ha sido lenta, sin embargo, eso ha permitido que no se sigan perdiendo empleos en la ciudad y que Ibagué salga de los primeros lugares con mayor desempleo en Colombia en medio de la crisis, por ese motivo se debe permitir que se siga trabajando con todos los protocolos de bioseguridad.
En el Tolima un promedio de 42.000 microempresas generan empleo, ubicándose en Ibagué más de 20.000 lo que beneficia a un significativo número de familias.




