Ciudades

Derrumbe

El municipio de Briceño se encuentra incomunicado por un derrumbe

Aguas filtradas ocasionaron que la banca cediera en el sector San Fermín, km 12.

Foto

Foto / Alcaldía de Briceño

Antioquia

El municipio de Briceño en el norte de Antioquia, ha tenido que soportar fuertes aguaceros en los últimos días que ha afectado gravemente las vías rurales. De los 200 km de vías terciarias, la mayoría han tenido que ser intervenidos por el reporte de diferentes derrumbes. Pero en las últimas horas, el pueblo de unos 8.200 habitantes aproximadamente, quedó completamente incomunicado por la pérdida de la banca de la vía que comunica al municipio con Medellín en el sector de San Fermín km 12.

Según el reporte del secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, Jorge Luis Bedoya, la fecha de apertura es incierta debido a que son más de 50 metros los que sufrieron daños graves al ceder la banca, además, explicó cuál fue la razón que ocasionó esta emergencia.

Un nacimiento de agua socavó los cimientos del muro de contención, lo que está provocando un deslizamiento de tierra y una posible caída total del muro y la banca. Queremos manifestar que el pueblo estará incomunicado, no sabemos por cuánto tiempo, agregó el funcionario.

Lea también:

Por su parte el alcalde de esta población, Wilmar Moreno, dijo que actualmente están trabajando en la habilitación de la vía terciaria que servirá como alternativa por la vereda Orejón para poder permitir la movilidad desde y hacia el pueblo.

“La gobernación de Antioquia nos está enviando una maquinaria para ir habilitando otras vías alternas por el eje vial terciario del municipio”, dijo el mandatario.

También informó que están levantando un informe técnico del sector San Fermín para entregarlo a la gobernación y así determinar qué trabajo se debe hacer en la vía principal y cuánto tiempo tardarán los trabajos de adecuación.

Es de anotar que este es el segundo municipio del norte de Antioquia que tiene bloqueada las vía principal, el primero fue Ituango, donde en el sector de Chirí un gigantesco derrumbe tiene bloqueada la vía principal al proyecto Hidroituango, por lo que se habilitó el transporte fluvial por el embalse para los habitantes de Ituango.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad