Ciudades

Revocatoria

Juez mantiene suspendida recolección de firmas para revocatoria de Quintero

La determinación condiciona el reinicio a la posesión de un secretario de salud Ad Hoc y niega que las firmas recolectadas sean declaradas invalidas.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Medellín

En un nuevo fallo de tutela, el Juzgado 33 administrativo de oralidad del circuito de Medellín, determinó mantener suspendida la recolección de firmas del proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle, hasta que se resuelva un impedimento de la secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, responsable de supervisar los protocolos de bioseguridad de este proceso.

En este fallo, el juez determinó que en caso de que la secretaria sí se encuentre impedida, se deberá asignar, por parte del alcalde Ad Hoc, Juan Pablo Díaz Granados, un secretario Ad Hoc, para cumplir este proceso.

“ORDENAR a los Comités de revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, denominados “El pacto por Medellín te salvará; porque te amamos, te vamos a recuperar” y “Depende también de ti darle amor a Medellín, Firma por Medellín”, que mantengan suspendida la recolección de apoyos ciudadanos hasta la fecha en que el alcalde ad hoc de Medellín informe por escrito a sus voceros sobre la resolución del impedimento de la secretaria de salud municipal. En caso de ser aceptado el impedimento, la suspensión se mantendrá hasta el día de la posesión del servidor que deberá cumplir las funciones de vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y se reanudará la recolección al día siguiente”, falla el juez.

Se determinó, además, negar las pretensiones de anular firmas o planillas, recolectadas antes de 23 de junio, fecha en que se suspendió el proceso por parte del juzgado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad