Ituango
Ituango

Un derrumbe tiene bloqueada la vía a Hidroituango y la población de Ituango

Para mitigar el impacto negativo a la comunidad, EPM activó un ferry para el paso de vehículos y de personas por el embalse.

Foto /

En la mañana de este lunes un derrumbe de grandes proporciones cayó sobre la vía principal que conduce de Medellín al proyecto hidroeléctrico cerca al túnel de Chirí, en jurisdicción del municipio de Briceño, lo que imposibilita el paso desde y hacia la población de Ituango en el norte de Antioquia.

Aunque las labores de remoción iniciaron de inmediato, se estima que no se puede habilitar la vía por completo este mismo lunes, por ello se activó un ferry entre puerto brujas y el bombillo para que los vehículos y las personas que están en Ituango salgan por el embalse hacia sus lugares de destino.

Foto / EPM

Este servicio fue habilitado este lunes festivo a las 2 de la tarde y por regulación del ministerio de transporte solo puede prestar el servicio hasta las 5 de la tarde por ello, quienes no puedan salir por el embalse de agua deberán esperar hasta mañana martes a las 7 de la mañana cuando se active nuevamente hasta que se supere la emergencia.

Lea también:

Foto / Cortesía

Durante la tarde las filas fueron muy largas, todos querían salir del pueblo para cumplir con sus compromisos laborales y personales, pero debido a que solo es un ferri la salida se hizo demorada. Así lo relató a Caracol Radio Diana Ospina, una de las personas que quedó encerrada en el pueblo, precisamente este fin de semana se estaba llevando a cabo un torneo de ultimate.

La idea es que el ferry va a funcionar hasta tarde, eso fue lo que nos dijo uno de los encargados como para poder evacuar a todas las personas porque son muchos carros y motos, mucha gente. Los buses de Coonorte están haciendo trasbordo”.

Mientras que EPM aseguró que cuenta con el servicio de ambulancia y lanchas para atender las emergencias de salud o ayuda humanitaria que se requieran, mientras se supera la emergencia.

Caracol Radio consultó a algunos habitantes de Ituango y han expresado mucha preocupación por esta situación, aseguran que esto demuestra lo vulnerables que están, porque ante cualquier emergencia en la vía, inmediatamente quedan aislados y bloqueados.

Del estado de la vía y el puente impactado por el derrumbe aún se desconoce que tanto daño sufrió, por ahora los trabajos se centran en retirar el lodo y las piedras que obstaculizan el paso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir