Cierran minas que afectaban afluentes de Lebrija y Curití
La CDMB capturó a tres personas por minería ilegal y la CAS suspendió actividades en una mina de arena.
Bucaramanga
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, dio otro golpe a la minería ilegal con la captura de tres personas que estaban haciendo minería ilegal en el sector conocido como La Urbina en Lebrija.
La autoridad ambiental encontró una zona altamente deteriorada producto de la socavación de alrededor de 6 hectáreas de suelo que eran utilizados desde hace varias semanas por estas personas para extraer oro y otros materiales.
Lea también:
- Inició la vacunación para los de 40 a 44 años en Santander
- En libertad hombre que intentó abusar de menor con discapacidad
- Aplazan reinicio de clases presenciales
El coordinador del grupo GEA, Diego Barajas, indicó que fueron encontrados en flagrancia mientras explotaban de manera ilegal la tierra afectando a varias especies de árboles y fuentes hídricas de la zona.
En otro punto del departamento, Curití, la Corporación Autónoma Regional de Santander, suspendió las actividades en una mina de arena.
Estaba afectando dos fuentes hídricas porque tres tubos que conducen el agua de la parte superior sin ningún tratamiento caían a estos afluentes.
- Cárcel para un hombre que al parecer abusaba sexualmente de su hijastra
- Incomunicada Bucaramanga con el municipio de San Vicente de Chucurí
El director de la CAS, Alexcevith Acosta, informó que se evidenció material de arena que llega hasta el parador turístico Pescaderito.
"La Corporación Autónoma Regional de Santander, requirió la suspensión inmediata de toda actividad o intervención que afecte los cuerpos de agua existentes en el sitio donde funciona la mina".