Ciudades

Cauca

Gobernador del Cauca fortaleció medidas restrictivas para el fin de semana

Las medidas aplicará para todo el Cauca, exceptuando a Popayán

Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca

Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca(Colprensa)

En las Últimas horas, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, emitió el decreto 0328-07-2021 donde ordena una restricción a la movilidad nocturna desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de los días 2, 3, 4 y 5 de Julio del 2021.

La medida es adoptada debido al alto porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivos (UCI), cifra que en el último informe de la Secretaría de Salud del Cauca, alcanzó el 94.1%.

Por su parte, la Alcaldesa del municipio de Timbío, señaló que en los últimos días los contagios se han disparado, por ello es necesario fortalecer las medidas.

"Hemos tomado nuevamente medidas de orden público, que se hace necesario debido a un crecimiento exponencial de casos en el municipio. Recordemos que este es uno de los municipios que desafortunadamente esta en los primeros lugares de contagio en el Cauca", señaló la alcaldesa Maribel Perafán.

La mandataria local señaló también que la situación es tan crítica, que el hospital de Timbío ya ha presentado momentos en los que ha colapsado, por ello hizo el llamado de atención a la ciudadanía a adoptar máximas medidas de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad