Justicia

Abusos sexuales

Niñez Ya Antioquia rechaza los posibles casos de abuso sexual a 14 niños

Las organizaciones que trabajan por los derechos de los niños, invitaron a creerle siempre a lo que dicen los menores.

Niñez Ya Antioquia rechaza los posibles casos de abuso sexual a 14 niños

Niñez Ya Antioquia rechaza los posibles casos de abuso sexual a 14 niños(Getty Images)

Antioquia

Niñez Ya, entidad que reúne a varias organizaciones y alianzas en todo el país en pro de los derechos de los niños, rechazó los hechos sucedidos en un jardín escolar de la comuna Santa Cruz, perteneciente al programa Buen Comienzo, donde al parecer 14 niños fueron abusados sexualmente por un auxiliar de alimentación, que causaron la conmoción de la población.

Diana Carmona, coordinadora de Niñez Ya Antioquia, señala que cuando los niños manifiestan alguna situación que vulnere sus derechos, no debe haber otra respuesta que creerles.

Lea también:

"Lo que pasó en Medellín no puede seguir pasando y para esto es necesario que fortalezcamos los mecanismos de prevención y de identificación temprana de riesgos e implementemos acciones inmediatas de protección. Es muy importante escuchar y creerle a nuestros niños y niñas, realizar procesos de formación con el talento humano que los acompaña y darles herramientas a las familias para identificar señales de alerta", planteó la coordinadora.

Niñez Ya hizo un llamado a las autoridades a que aborden estos casos de abuso sexual y cualquier otro tipo de violación a los derechos de los niños, con la mayor agilidad posible para esclarecer los sucesos y evitar que estas situaciones lamentables sigan ocurriendo.

A las voces de rechazo se sumaron las 23 organizaciones que hacen parte de la Alianza por la Niñez Colombiana, las cuales manifestaron que los niños deben crecer en entornos protectores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad