Ciudades

Manizales

Este 6 de julio inicia el segundo semestre académico con presencialidad

La Dirección Territorial de Salud reiteró que no existe un factor que indique la necesidad de hacer cierres temporales de establecimientos educativos.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas.

Foto: Enviada desde la Gobernación de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Secretaríoa de Educación de Caldas, hicieron el llamado para las instituciones educativas del departamento a comenzar el calendario escolar del segundo semestre del año este martes 6 de julio en presencialidad.

Expresaron que, así se definió en el Comité Departamental de Alternancia, en el que la Dirección Territorial de Salud reiteró que no existe un factor que indique la necesidad de hacer cierres temporales de establecimientos educativos.

Manifestaron que, la indicaciones de la Territorial de Salud van acordes con el soporte legal de la presencialidad en las aulas de clase, expedido en la Resolución Nacional 777 del 2 de junio de 2021, que contiene en su anexo el protocolo de bioseguridad a implementar en las instituciones. Igualmente, tanto la Defensoría del Pueblo como la Procuraduría expidieron circulares y resoluciones con directrices para que alcaldes y gobernadores garanticen el regreso a clase en presencialidad.

Añadió la Dirección Territorial de Salud que, la ausencia de estudiantes o docentes solo puede estar justificada en el estado de salud del menor o certificación médica, de lo contrario se debe regresar a las aulas de clase.

Por último dijeron desde el Comité que,  se hace un llamado a los rectores que aún faltan por presentar sus protocolos de bioseguridad, pues ya se cumple cerca de un año de que se emitieron los lineamientos de alternancia para hacer fase de alistamiento a la presencialidad.

Le puede interesar: Caldas registra 532 nuevos casos positivos de COVID-19

Le puede interesar: Accidente deja tres detenidos por presunto tráfico de migrantes

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad