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Tenemos que Hablar Colombia: universidades se unen para promover el diálogo

6 universidades del país se unieron para crear una plataforma que permita la participación ciudadana

La información que recoge el proceso es entregada a actores que puedan aportar e incidir en la generación de políticas públicas.

La información que recoge el proceso es entregada a actores que puedan aportar e incidir en la generación de políticas públicas. / Eafit

Antioquia

Los rectores y vicerrectores de las universidades Eafit, Nacional, Los Andes, del Valle, del Norte e Industrial lanzaron la iniciativa Colombia Tenemos que Hablar, un proyecto que copia la estrategia de Tenemos que hablar Chile, impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile ante la necesidad de plantear una ruta en conjunto

En Colombia la idea es que a través de una plataforma virtual personas de varios sectores sociales se inscriban para aportar a pequeñas conversaciones que serán moderadas por la academia

La información que recoge el proceso es entregada a las comunidades, la opinión pública, las autoridades, congresistas y a otros actores que puedan aportar e incidir en la generación de políticas públicas.

"Queremos invitar a la construcción de país, a la deliberación abierta, a reconocernos cara a cara frente a una conversación sobre qué queremos de nuestro país, cómo nos lo soñamos, qué cambiaríamos, qué dejaríamos, qué mejoraríamos, pero también qué priorizaremos y cómo lograríamos transformarlo. Una conversación larga pero también rigurosa", afirmó Claudia Restrepo, rectora de Eafit

Para identificar la población que va a conversar el programa tiene una muestra representativa de regiones, grupos etarios y género en Colombia. Para alcanzar un nivel de confianza del 99% y márgenes de error entre el 2% y el 1%, conversarían entre 16.500 y 4.100 personas y contarán con 20 facilitadores que se encargarán de propiciar las conversaciones con los participantes a través de plataformas virtuales como Zoom, una vez terminada la conversación, estos procederán con la sistematización y el análisis de la información recolectada para entregarle a los protagonistas de la próxima contienda electoral presidencial una idea de lo que el país pide

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