Manizales

Capturan a 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial La Familia II

Las diligencias de allanamiento se hicieron simultáneamente en Caldas, Tolima y Antioquia.

Presuntos integrantes del grupo dedicado al tráfico de estupefacientes La Familia II /

A través de cinco diligencias de allanamiento hechas simultáneamente en Caldas, Tolima y Antioquia, fueron capturados 10 presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como La Familia II, dedicados al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con el informe que entrega la Policía de Caldas, tras la recopilación del material probatorio y con el apoyo de la Fiscalía departamental, se obtuvo la orden de captura en contra de quienes al parecer constituían esta estructura delictiva y quienes están acusados de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es así como en los barrios Lombo y San Luis de Manzanares, Caldas, San Pedro en el Tolima y la vereda Puente Linda de Nariño, Antioquia, se hicieron efectivas las órdenes de allanamiento a través de las cuales dieron captura a Barbas de 21 años de edad y presunto líder, además de May con 40 años, Vanesa de 35, El Gordo de 20, Tatú 42, Corozo de 44, El Mago de 36, Pinche de 37, Boquinche o Libra de 21 y Paisano de 23 años, todos ellos al parecer se encargaban del almacenamiento y comercialización de los alucinógenos.

En medio del procedimiento, fueron incautados elementos al parecer para la dosificación del estupefaciente, entre ellos cuatro grameras, cinco celulares, varios gramos marihuana y cocaína, material de empaque y dosificación y nueve millones de pesos en efectivo.

De acuerdo con la información que arrojan las pruebas, las sustancias eran transportadas y camufladas en vehículos, principalmente de servicio público, desde Fresno y Nariño a Manzanares donde eran empacadas en cantidades menores, para luego ser entregadas bajo las modalidades de domicilio y directamente en parques, canchas, zonas cercanas a los colegios y demás espacios con gran afluencia de personas, con el fin de evadir a las autoridades.

Finalmente, las autoridades confirman que este grupo podía alcanzar ventas de entre cinco y 10 kilos de estupefacientes cada mes.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía seccional Caldas, para la diligencia de audiencia y determinación del juez sobre la situación jurídica que corresponde a cada uno de los presuntos delincuentes.

Le puede interesar:

Capturados, daños y policías heridos es el balance de protestas Manizales

Desarticulado grupo dedicado al hurto en el centro de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir