Coronavirus Covid-19

Días festivos de julio mantendrían las altas cifras COVID-19 en Antioquia

La Gobernación de Antioquia estima que el índice de casos diarios y la ocupación de camas UCI seguirán siendo altos.

UCI /

Para la Gobernación de Antioquia este pico de contagios ha sido uno de los más complejos para el departamento, superando inclusive el número de nuevos casos por día de COVID-19 de la semana de mitad de abril.

Antioquia viene registrando hasta cuatro mil casos diariamente y con el puente festivo de comienzos de julio, se estima que los contagios sigan en esa meseta alta que a su vez deriva en una alta ocupación de camas UCI. La secretaria de Salud, Lina Bustamante, señala que las estimaciones prevén semanas con mucha presión para los hospitales.

Lea también:

"Hay algunos movilizadores de contagios. Viene el puente y no deja de preocuparnos porque siempre nos activa casos, lo que nos podría cambiar las proyecciones que tenemos. Una vez bajen los casos, deberíamos esperar unas tres semanas para que baje la ocupación de camas UCI. Todavía prevemos tener una ocupación alta", argumentó la funcionaria.

Pese a las cifras negativas en ocupación de camas UCI y número de casos, la vacunación en Antioquia ha dado buenos resultados. En el departamento más de dos millones quinientas mil personas ya recibieron al menos una dosis del biológico.

En Medellín, el alcalde Daniel Quintero ha expresado en varias ocasiones que los adultos mayores de 60 años que ya completaron su esquema de vacunación, no han tenido que ingresar a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir