Cartagena de Indias

Sector educativo de Cartagena en desacuerdo con regreso a la presencialidad

Según el Sudeb no están dadas las garantías para el regreso a clases por las malas condiciones de muchas instituciones educativas

Según el Sudeb no están dadas las garantías para el regreso a clases por las malas condiciones de muchas instituciones educativas /

Ante el anuncio del Gobierno Nacional, el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb) insistió que en Cartagena no están dadas las garantías para el regreso a clases de manera presencial por las malas condiciones de la mayoría de las instituciones educativas públicas del Distrito.

El presidente del Subeb, Pedro Herrera, aseguró que el 80 por ciento de los padres de familia no apoya el regreso a las aulas presencial. “La opinión de los padres de familia crece de manera acelerada en favor de la posición de la defensa de la vida, posición distinta a lo que el Gobierno plantea", destacó el dirigente sindical.

Por su parte, la Secretaría de Educación aseguró que a principios de este año giró a las Instituciones Educativas Oficiales (I.E.O) cerca de $1.395 millones para la adecuación de baterías sanitarias en 85 instituciones. Estas obras fueron o están siendo ejecutadas, en su mayoría, por los rectores.

En alianza con el Fondo de la Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) se están atendiendo las instituciones educativas afectadas por la tormenta IOTA. En la Institución Educativa Arroyo de Piedra, sede Punta Canoa, por ejemplo, se intervino el comedor escolar afectado, se excavó y rellenó parte del terreno para la construcción de acceso peatonal y vehicular con placas de contrapiso. La inversión en esa I.E. fue de $26 millones 049.901.

En total son 48 instituciones priorizadas por la afectación de Iota que va a intervenir el FFIE. En las próximas semanas se iniciará la intervención de 20 I.E.O, según información del FFIE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir