Caldas

La vía entre Samaná y Florencia está en el aire

El corregimiento de Florencia tiene 45 veredas

Algunos habitantes de Samaná denunciaron en Caracol Radio los graves problemas de movilidad que existen entre la cabecera municipal y el corregimiento de Florencia, ya que la vía departamental que los comunica presenta pérdida de la banca desde hace casi un mes.

Ante este hecho contactamos con el concejal de Samaná Javier Hernán Clavijo, quien mostró su preocupación porque esta comunidad está prácticamente incomunicada, ya que la única opción que tienen para su desplazamiento es pasar las motocicletas a través de un cable que hay a ambos lados del socavón que quedó tras el deslizamiento.

Aclaró que el propietario de un predio aledaño al lugar del derrumbe ha manifestado que está dispuesto a dar todos los permisos para que ingresen los trabajadores y la maquinaria que se requieran, por lo que pide a la administración municipal y a la Gobernación de Caldas que hagan las gestiones del caso para que las personas no sigan arriesgando sus vidas ni los automotores.

Para el abastecimiento de los víveres o la comercialización de sus productos, los habitantes de las 45 veredas del corregimiento de Florencia deben acudir a Nariño y Sonsón en Antioquia, que son los municipios más cercanos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir