Justicia

Caldas

La vía entre Samaná y Florencia está en el aire

El corregimiento de Florencia tiene 45 veredas

Caldas

Algunos habitantes de Samaná denunciaron en Caracol Radio los graves problemas de movilidad que existen entre la cabecera municipal y el corregimiento de Florencia, ya que la vía departamental que los comunica presenta pérdida de la banca desde hace casi un mes.

Ante este hecho contactamos con el concejal de Samaná Javier Hernán Clavijo, quien mostró su preocupación porque esta comunidad está prácticamente incomunicada, ya que la única opción que tienen para su desplazamiento es pasar las motocicletas a través de un cable que hay a ambos lados del socavón que quedó tras el deslizamiento.

Aclaró que el propietario de un predio aledaño al lugar del derrumbe ha manifestado que está dispuesto a dar todos los permisos para que ingresen los trabajadores y la maquinaria que se requieran, por lo que pide a la administración municipal y a la Gobernación de Caldas que hagan las gestiones del caso para que las personas no sigan arriesgando sus vidas ni los automotores.

Para el abastecimiento de los víveres o la comercialización de sus productos, los habitantes de las 45 veredas del corregimiento de Florencia deben acudir a Nariño y Sonsón en Antioquia, que son los municipios más cercanos.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad