Coronavirus Covid-19

En dos semanas disminuirán los casos de COVID-19: gobernador

Los casos diarios podrían bajar si la vacunación se mantienen a un buen ritmo.

Antioquia lleva cuatro meses con una ocupación de camas UCI que no baja del 95 por ciento, y a pesar del panorama de reactivación económica y algunas inconsistencias con la vacunación por la escasez de biológicos, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, señala que en las próximas semana podría verse una leve mejoría en el número de casos diarios.

"Estamos reportando en Antioquia cerca de cuatro mil casos diarios, las UCI siguen llenas y al tope; con vacunación en dos o tres semanas empecemos a ver un descenso en el número de casos y ojalá podamos salir de este momento complejo", expresó el gobernador (e).

El mandatario agregó que el índice de contagios podría bajar con la condición de que la vacunación se mantenga en un promedio constante de aplicación de dosis, y no se tenga que detener por la falta de biológicos. Antioquia le reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para que envíe buenos lotes de vacuna al departamento.

Lea también:

"Estamos insistiendo al Gobierno Nacional que es muy importante, mantener un flujo permanente de vacunas y hay unos municipios que tienen algunos rezagos. Van a seguir llegando y tenemos información de buenas cantidades de dosis de vacuna, lo que va a permitir que apliquemos, ojalá, de 50 mil dosis hacia arriba en Antioquia", añadió Suárez Vélez.

Antioquia registra actualmente más de 29 mil casos activos de COVID-19 y 84 de los 125 municipios tienen una alta afectación por el COVID-19. La ocupación de camas UCI continúa en un 96 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir