Política

Delitos

En Cartagena aprobaron Plan de Acción contra la trata de personas

El trabajo se articula a través del gobierno distrital

Trata de personas

Trata de personas(Colprensa)

Cartagena de Indias

En el marco del Comité Distrital de Trata de Personas se aprobó el plan de acción contra este delito que afecta, tanto a mujeres como hombres colombianos y migrantes venezolanos en Cartagena.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, a través de la Oficina de Asuntos Para la Mujer, convocó a las entidades participantes para definir y poner en marcha estrategias para la prevención y defensa de la trata de personas.

Este 24 de junio solo se aplicarán segundas dosis en Cartagena

Durante el encuentro, los delegados de cada una de las entidades asistentes hicieron los ajustes al Plan de Atención Territorial (PAT), documento que contempla varias líneas estratégicas como: Prevención, coordinación y sostenibilidad, cooperación internacional, protección y asistencia, investigación y judicialización, entre otros aspectos a desarrollar, necesarios en la lucha contra este delito.

“Uno de los puntos importantes de este encuentro, fue la aprobación del plan de acción que se va a desarrollar este año y parte de 2022. Pero también lo es, la inconformidad que manifestamos diferentes entidades sobre la ausencia permanente de la Fiscalía en estos espacios”, expresó Paola Pianeta Arango, secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad