Cali

En alerta hospitales y clínicas del Valle por falta de insumos para COVID

Lo que comienza a necesitarse con más urgencia es el oxígeno

Escasez de oxigeno /

La falta de insumos para atender pacientes COVID tiene en estado de máxima alerta a hospitales y clínicas del departamento, se agotan las existencias de oxígeno, revelan algunos gerentes.

Son 30 los hospitales públicos del departamento que hoy están atravesando por serias dificultades para enfrentar el Covid, ante la falta de insumos especialmente de oxígeno, situación que se ha ido agravando con el aumento en el número de contagios que en el Valle del Cauca ya alcanzan los 310.823 casos positivos, 2.596 de ellos en las últimas 24 horas.


 Lea también:


Los costos en los hospitales han aumentado por causa de la pandemia confirmó la directora de la Asociación de Hospitales del Valle Ligia Elvira Viafara “si mensualmente gastábamos en promedio seis o siete millones de pesos mensuales en cuanto a oxígeno, ahora fácilmente se puede estar gastando veinte o veintidós millones de pesos mensuales, yo les diría a ustedes que 30 de nuestros hospitales han tenido dificultades”.

Ni el departamento ni el país estaban preparados para enfrentar una pandemia de estas características. Los proveedores se han visto en dificultades para responder a la alta demanda de insumos para pacientes COVID, señaló la Asociación de Hospitales el Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir