Bolívar

Feria virtual de empleo para egresados SENA tendrá 205 vacantes en Bolívar

Cocina, mesa y bar, atención al cliente, logística, panadería, organización de eventos recreativos, electricidad, son algunos de los perfiles

Cocina, mesa y bar, atención al cliente, logística, panadería, organización de eventos recreativos, electricidad, son algunos de los perfiles /

Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados SENA y, de este modo, contribuir a la reactivación económica del país, es el objetivo de la feria virtual de empleo al ofrecer más de 19 mil vacantes en diferentes sectores. Se trata de una importante iniciativa por el trabajo digno y decente, que se desarrollará el 23 y 24 de junio, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA.

El evento digital, con cobertura nacional, se realizará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, un pabellón internacional, stands para empresas, 33 stands regionales, 3 stand de los macro sectores (agro, comercio e industria), una galería de conferencias y una serie de conversatorios en directo.

Los egresados interesados en participar en la feria y conocer las oportunidades laborales disponibles podrán ingresar durante los días del evento a través de www.feriaempleoegresadosena.com; a quienes invitamos registrarse previamente en esta página para su participación.

En Bolívar, serán 205 vacantes laborales las que estarán disponibles. Los perfiles solicitados para los egresados interesados en postularse son: contar con experiencia en: cocina, mesa y bar, atención al cliente, logística, panadería, organización de eventos recreativos, electricidad, contabilidad y finanzas, ventas, servicios, comercio, equipo pesado, construcción, confección industrial, enfermería, almacén, arreglo de habitaciones, mecánica automotor, entre otros.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la creación de la ‘Feria virtual de empleo para egresados SENA’ busca el encuentro entre las empresas que requirieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos.

“En el SENA creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo. Por eso dispondremos de este espacio disponible dos días las 24 horas del día y generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, explicó el directivo.

Es importante destacar que la feria contará con la participación de empresas locales de la talla de Mampower, Suramericana, Teleperformance, Comité de Ganaderos de Arauca, Eficacia, Atlantic International BPO, NEXA BPO, Colombia Outsorcing, Comdata Group, Atento, Cicsa, American Bussines, Nutresa y Konecta, entre otras.

De igual manera, participarán las internacionales Grupo Hospiten (España), Option Vip (Canadá), Gobierno de Quebec, Internationaler Bund (Alemania), Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Y, en relación con las ocupaciones en otros países se ofrecen 50 vacantes para enfermeros en Alemania, 20 vacantes para enfermeros en España, 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos en Canadá.

La Feria también contará con una agenda académica con actores, clave en la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir