Economía

Bolívar

Proyecto de lucha anticontrabando pasó primer debate en Asamblea de Bolívar

El nuevo convenio requiere una incorporación de más de 183 millones de pesos

El nuevo convenio requiere una incorporación de más de 183 millones de pesos

El nuevo convenio requiere una incorporación de más de 183 millones de pesos(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Asamblea de Bolívar estudió y aprobó el informe para primer debate del proyecto de ordenanza por medio del cual se efectúan una incorporación de recursos en el Presupuesto de Rentas de la vigencia fiscal 2021.

La iniciativa presentada por la Gobernación de Bolívar solicita la aprobación de otro sí del convenio PM N° 013 de 2019, con el fin de prorrogarlo a tres años, contados a partir del primero de enero de 2021, hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar recursos.

Este nuevo convenio requiere una incorporación por la suma de $183.482.057,91, los cuales serán destinados a aunar esfuerzos para apoyar la lucha del departamento de Bolívar contra la introducción Ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados.

También se busca el diseño y puesta en marcha de los planes operativos contra el comercio de estos ilegales y de mecanismos preventivos para evitar la evasión fiscal y el contrabando, en procura de fortalecer al departamento en el cumplimiento de las funciones y competencias asignadas por la constitución y la ley.

El diputado ponente, Mario del Castillo indicó, “estamos frente a una iniciativa que a todas luces es conveniente para nuestro Departamento y, por ende, la incorporación de estos recursos al presupuesto se hace absolutamente necesaria, ya que existe un proyecto de inversión, sustentado en el marco del Plan de Desarrollo que cumple con los requisitos exigidos y es de interés general”.

En sesión de Comisión Primera de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Crédito Público, el diputado Juan Puente solicitó la aclaración jurídica del convenio, para que sea presentado por el secretario Jurídico de la Gobernación de Bolívar y además pidió que se presente informe de gestión sobre las anteriores incorporaciones aprobadas referentes a la lucha anticontrabando, solicitud que fue apoyada por la diputada Verónica Payares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad