Ciudades

Bucaramanga

Fiscal General de la Nación visitó a Barrancabermeja

En esa localidad de Santander dio a conocer las capturas de 56 personas indiciadas por diferentes delitos en la zona del Magdalena Medio.

Bucaramanga

En la estrategia denominada “En la calle y en los territorios” el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer los resultados de adelantadas para contrarrestar los fenómenos que afectan tanto la seguridad y convivencia ciudadana, como la salud pública.

Inicialmente se capturó junto con la Sijín de la Policía en el municipio de Puerto Berrío Antioquia a 16 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los de la 80”, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fuga de presos.

En Norte de Santander, fueron impactadas cuatro estructuras delictivas que estaban dedicadas al hurto y al microtráfico en ese departamento.

Los grupos delincuenciales son: “Los Chamos”, que era una banda hurtaba motocicletas y camionetas en los municipios de Ocaña Norte de Santander y Río de Oro Cesar.

Trece de sus presuntos integrantes fueron imputados y afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Igualmente se logró afectar a la banda de “Los Apple” tras una investigación realizada durante 6 meses, se capturó a 6 de sus posibles miembros, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas estarían delinquiendo en las comunas 9 y 10 de la ciudad de Cúcuta.

También en la capital de Norte de Santander se capturó la banda de “Los Domiciliarios” serían los responsables del expendio de estupefacientes en las comunas 4, 5 y 7 del área metropolitana de Cúcuta, donde realizaba las entregas a domicilio.

Los 11 integrantes fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso personal y hurto calificado.

De igual forma se judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura la banda de “Los Primos” que fueron capturados mediante diligencias de registro y allanamiento realizados en inmuebles ubicados en los municipios de Ocaña, Norte de Santander y Aguachica, Cesar.

Los procesados responderían por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad