Bucaramanga

Fiscal General de la Nación visitó a Barrancabermeja

En esa localidad de Santander dio a conocer las capturas de 56 personas indiciadas por diferentes delitos en la zona del Magdalena Medio.

En la estrategia denominada “En la calle y en los territorios” el Fiscal General Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer los resultados de adelantadas para contrarrestar los fenómenos que afectan tanto la seguridad y convivencia ciudadana, como la salud pública.

Inicialmente se capturó junto con la Sijín de la Policía en el municipio de Puerto Berrío Antioquia a 16 presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado “Los de la 80”, quienes fueron enviados a la cárcel por un juez de control de garantías por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fuga de presos.

En Norte de Santander, fueron impactadas cuatro estructuras delictivas que estaban dedicadas al hurto y al microtráfico en ese departamento.

Los grupos delincuenciales son: “Los Chamos”, que era una banda hurtaba motocicletas y camionetas en los municipios de Ocaña Norte de Santander y Río de Oro Cesar.

Trece de sus presuntos integrantes fueron imputados y afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y tráfico, fabricación, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Igualmente se logró afectar a la banda de “Los Apple” tras una investigación realizada durante 6 meses, se capturó a 6 de sus posibles miembros, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estas personas estarían delinquiendo en las comunas 9 y 10 de la ciudad de Cúcuta.

También en la capital de Norte de Santander se capturó la banda de “Los Domiciliarios” serían los responsables del expendio de estupefacientes en las comunas 4, 5 y 7 del área metropolitana de Cúcuta, donde realizaba las entregas a domicilio.

Los 11 integrantes fueron enviados a la cárcel por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de armas de fuego de uso personal y hurto calificado.

De igual forma se judicializó a cinco presuntos integrantes de la estructura la banda de “Los Primos” que fueron capturados mediante diligencias de registro y allanamiento realizados en inmuebles ubicados en los municipios de Ocaña, Norte de Santander y Aguachica, Cesar.

Los procesados responderían por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir