Armenia

300 Sindicados estan hacinados en estaciones de Policía en Quindío

Por esta razón buscan construir un pabellón para sindicados en la cárcel Peñas Blancas en Calarcá, Quindío

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las últimas horas se desarrolló el comité de seguimiento carcelario en el departamento por solicitud de la Procuraduría General de la Nación que presentó un informe detallado de la situación y condición en la que están los sindicados en las estaciones de Policía.

Le puede interesar: 800 millones de pesos para centros transitorios ante hacinamiento en CAI

El secretario del interior del Quindío Jaime Andrés Pérez manifestó en diálogo con Caracol Radio indicó que claramente las 300 personas que están sindicadas de diferentes delitos no están en condiciones que garanticen sus derechos humanos por el nivel de hacinamiento en las que están recluidos temporalmente.

El funcionario agregó “para atender este problema, analizamos durante el encuentro, el proyecto de construir un pabellón en la cárcel Peñas Blancas de Calarcá para cerca de 200 sindicados y con un costo de 10.500 millones de pesos. De estos, la región (departamento y municipios) debe destinar 2.500, y el recurso restante le correspondería a la Nación, tal y como se acordó con el ministerio de Justicia”

Vea también: Juzgado en Armenia ordenó reubicar 200 detenidos que están en hacinamiento

Durante el encuentro fijaron la fecha del 12 de julio próximo como límite para la entrega de los certificados de disponibilidad presupuestal y luego presentar la propuesta al ministerio y adelantar el proceso contractual

El subdirector de la cárcel San Bernardo de la ciudad, Iván Abel Cartagena, dijo que revisaron los compromisos adquiridos en la problemática como es establecer el pabellón de sindicados en la cárcel peñas blancas de Calarcá.

Añadió que en la primera semana de julio recibirán privados de la libertad con el fin de mejorar las condiciones de quienes están en las estaciones de policía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir