Salud y bienestar

Fiestas

En Cartagena 15 fiestas intervenidas por violar medidas sanitarias

Las autoridades suspendieron la actividad de dos locales

Operativos

Operativos(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La indisciplina social sigue muy marcada en Cartagena. Esta situación quedó evidenciada una vez más durante las caravanas de seguridad, donde se intervinieron 15 fiestas, en una de ellas se requirió la intervención de la Policía Nacional. Además, se suspendieron y sancionaron tres actividades comerciales en un patio clandestino y dos establecimientos de comercio.

Grave menor de 14 años tras ser impactado con un changón en Cartagena

“De todas las maneras posibles hemos solicitado a la ciudadanía tomar medidas preventivas frente al accionar del COVID 19, pero todavía hay muchas personas que hacen caso omiso a este llamado y por el contrario se enfrentan a las autoridades, cuando lo que se busca es evitar al máximo que la letalidad del virus siga haciendo daño en la ciudad”, explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Localidad de la Virgen y Turística

Señaló que durante el recorrido de la caravana que recorrió los barrios El Pozón, Villas de La Candelaria, Villa Estrella y Villa Zuldany se ordenó el cierre de todos los establecimientos de comercio y de comida rápida abiertos después de la hora establecida, según el decreto distrital vigente.

También se observó la realización de muchas fiestas, la gran mayoría, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas.

En las caravanas realizadas en la localidad de la Virgen y Turística también se intervinieron los barrios Olaya Herrera, Fredonia, Cerezos, Las Palmeras, 13 de junio, Los Alpes, Chapacuá, Las Gaviotas, Chipre y la Avenida Pedro Romero.

En el barrio Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, se suspendió la actividad de un evento realizado en un patio clandestino en el que se encontraban unas 50 personas que se estaban consumiendo bebidas alcohólicas.

Localidad Industrial y de la Bahía

La caravana hizo presencia en el corregimiento de Pasacaballos y los barrios Almirante Colón, Ceballos, El Campestre, El Socorro, San Fernando y Blas de Lezo.

En este último barrio se suspendió la actividad comercial por cuatro días de la Licorería Primitivo, al incumplir la medida de toque de queda.

Localidad Histórica y del Caribe Norte

En esta localidad se cerró un establecimiento comercial por incumplimiento al decreto distrital y no contaba con la documentación establecida para su funcionamiento de manera legal.

Se trata de Qtuplace’s, que anteriormente funcionaba como discoteca y en la actualidad como establecimiento de comida rápida.

Así mismo, se hicieron dos cierres preventivos establecimientos por incumplir las medidas adoptadas en cuanto a la bioseguridad. Estos fueron Refresquería y Terraza El Progreso y el Sasón Grill y Bar, ambos en Zaragocilla. Se requisaron unas 20 personas encontradas en los comercios visitados.

Los barrios visitados fueron Las Delicias, Zaragocilla, Tacarigua, El Bosque y La Troncal. También, San Francisco, La Perimetral, La Esperanza, La María, Daniel Lemaitre, 7 de Agosto, Torices, Paseo de Bolívar, Nariño, La Candelaria y Boston.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad