Bolívar

Taller de liderazgo político para mujeres llegó a San Juan Nepomuceno

Los ejes temáticos del taller son conceptos de género, participación ciudadana, representación política, liderazgo y marketing político

Los ejes temáticos del taller son conceptos de género, participación ciudadana, representación política, liderazgo y marketing político /

Con balance positivo continúan las jornadas del taller ‘Escalando Espacios de Poder’, en que las mujeres bolivarenses con objetivos democráticos y el fin de escalar en escenarios políticos regionales y nacionales, tienen la posibilidad de adquirir conocimientos, conceptos y herramientas que las perfilen y posicionen en ese propósito.

La coordinación de este importante taller ha estado a cargo de la Oficina Departamental de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, adscrita a la Secretaría del Interior, la Dirección de Democracia y Acción Comunal del Ministerio del Interior, la Secretaría de la Mujer, el Instituto Republicano Internacional (IRI) y la cooperación de las gestoras sociales municipales.

Leidy Madrid Anaya, directora de Juventudes de la Gobernación de Bolívar, destacó que el recibo en la organización y realización del taller ha sido desde todo punto de visto positivo en la región de los Montes de María.

“Aquí en San Juan Nepomuceno contamos con la asistencia de 50 mujeres. Lo que se quiere es fomentar su representación en espacios de poder y de toma de decisiones a nivel territorial y nacional. Así mismo, para otorgar instrumentos teóricos y pragmáticos para futuras campañas políticas de mujeres candidatas”, exteriorizó la funcionaria del Gobierno Departamental.

“El gobernador, Vicente Blel Scaff, es un defensor de los derechos de la mujer y la juventud. En ese orden de ideas, esta clase de talleres y espacios de interacción productiva son de aprovechamiento para esta población. Las programaciones continuarán por el territorio departamental. Aquí lo realmente esencial, es contribuir en el contexto de liderazgo político, equidad de género, autoestima y representatividad”, agregó Madrid Anaya.

La dinámica del taller de liderazgo y posicionamiento político es delimitada a exposiciones, preguntas y respuestas, conferencias virtuales, trabajos individuales y de carácter grupal. En ese orden de ideas, los ejes temáticos en que se basa la programación son: Conceptos de Género y de Participación Ciudadana, Contexto Actual de la Representación Política de las Mujeres en Colombia, Actividades de Liderazgo, y Marketing Político.

En San Juan Nepomuceno la jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura ‘Julio Rojas’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir