Cali

Capturados dos integrantes de banda extorsionista en el norte del Valle

Los hombres secuestraban principalmente a pequeños comerciantes para exigirles a sus familias elevadas sumas de dinero para su liberación

Foto de referencia /

A la cárcel fueron enviados Luz Ninfa Forero Linares y Duván Andrés Gómez López, como presuntos responsables de extorsionar e integrar un grupo delictivo en Sevilla, Valle. A quienes la Fiscalía les formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El seguimiento comenzó en el 2020 cuando, al parecer desde la cárcel de Cómbita (Boyacá) se habría organizado un grupo delictivo para la comisión de ilícitos como: secuestro de personas, extorsiones, hurtos, entre otros, utilizando armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

 

  Lea también:

 

Sin embargo, era en el Valle donde se reclutaba a hombres y mujeres para enseñarles a seleccionar víctimas, en especial a comerciantes, a quienes al parecer mediante engaños los llevaban a zonas rurales, donde las amordazaban y amenazaban, y luego obtenían los números celulares de los sus familiares o amigos para exigirles dinero, a cambio de su liberación, explicó la Fiscalía.

Los imputados, al parecer tenían como función el cobro de los dineros exigidos producto de las extorsiones y/o secuestros, mediante giros y habrían participado al menos en 5 casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir