Marchas protesta

Violencia en las marchas que continúan, no tiene sentido: alcalde

El mandatario se refirió a las manifestaciones que continúan en la ciudad, pese a que el Comité de Paro decidió suspender las marchas.

El martes 15 de junio el Comité Nacional de Paro anunció la suspensión de las manifestaciones en el país, debido a la compleja situación de la pandemia. Así mismo, agremiaciones como la de educadores regresaron a las clases.

A pesar del anuncio de las centrales obreras, algunos grupos sociales de Medellín y otras ciudades decidieron continuar con las movilizaciones. Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, marchar es un derecho consagrado en la Constitución, pero protestar pacíficamente.

Lea también:

"No hace sentido más aún después de que el Comité de Paro suspendió las movilizaciones, que se sigan dando estas marchas que definitivamente no son protesta cuando lo único que hacen es hacer daños en el inmobiliario de la ciudad. Nosotros hacemos un llamado a la protesta pacífica", compartió el alcalde.

El mandatario expresó que una de las finalidades de la Secretaría de la Noviolencia en Medellín, es garantizar ese derecho a la movilización y no oponerse a estas iniciativas de los ciudadanos.

Algunos grupos como la Primera Línea de Medellín han señalado que no estarían siendo representados por el Comité Nacional de Paro, por tanto las marchas en el Valle de Aburrá continuarán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir