Salud y bienestar

Donaciones médicas

Cruz Roja entrega equipos médicos a la red hospitalaria de Córdoba

Los equipos entregados a los hospitales ayudarán a fortalecer la atención a pacientes en medio de la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

.

. / Hospital San Jerónimo (Cortesía)

La Cruz Roja Colombiana entregó 102 camas hospitalarias y 346 elementos biomédicos a 7 hospitales de Córdoba y 2 en su capital Montería, con el objetivo de cooperar y apoyar el fortalecimiento de las capacidades de la red hospitalaria y seguir afrontando la pandemia del COVID-19.

En total se entregaron 102 camas hospitalarias distribuidas así: 21 en el Hospital San Jerónimo de Montería, 20 en la E.S.E Vidasinú, 20 en el Hospital San Vicente De Paul De Lorica, 14 en el Hospital Sandiego de Cereté, 14 en el Hospital San Juan de Sahagún, 5 en el Hospital San Nicolás de Planeta Rica, 4 en el Hospital de Montelíbano, 2 en el Camu de Buenavista y 2 en el Hospital San José de San Bernardo Del Viento.

Lea también: A la cárcel confeso homicida de una mujer en zona rural de Montería

Esta ayuda hace parte de un esfuerzo entre la Cruz Roja Colombiana, el gobierno de los Estados Unidos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a más de 199 hospitales en el país. El objetivo es unir esfuerzos para cooperar y apoyar el fortalecimiento de la red hospitalaria en 23 departamentos y 174 municipios de Colombia. Esta articulación se hace junto al Ministerio de Salud y Protección Social para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La donación de 6.5 millones de dólares cubre a 199 hospitales a nivel nacional con equipos médicos, como: 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros laser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

“El apoyo que hemos recibido nos permite fortalecer la calidad de la prestación de los servicios, fortalecer la dotación de nuestra entidad y continuar prestando los mejores servicios para la población de la región", dijo la gerente interventora del Hospital Sandiego de Cereté, Sandra Milena Jaramillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad